¿Te gusta Harry Potter? ¡Pues no puedes perderte este Walking Tour por los lugares más icónicos de esta franquicia en Londres!
Ponte las zapatillas, no olvides la varita (y a tu lechuza, si tienes la suerte de tener una) y empecemos este mágico viaje, oculto a plena vista para los muggles.

1. Kings Cross
Cuenta la leyenda que, entre el andén 9 y el andén 10 de Kings Cross, se ha visto gente correr hacia la pared ¡Y desaparecer al instante!
Ya de por sí, esta estación de trenes es reconocida por cualquier fan de Harry Potter, ¡Pero además, puedes visitar el andén 9 y ¾ y hacerte una foto digna de todo buen mago!

2. Casa de MinaLima
Nos movemos hacia la dinámica Soho. La Casa de MinaLima es una tienda dirigida por el equipo de diseño gráfico que se encargó del diseño visual de las películas.
¡Tiene varios pisos! Y puedes comprar de todo (relacionado con Harry Potter, evidentemente) pósters, libros, mapas, objetos de coleccionista…

3. Shaftesbury Avenue
En Harry Potter y las Reliquias de la Muerte: Parte 1, toda la acción que tenía lugar en Tottenham Court Road en el libro, se desarrolla en cambio en esta calle. Esto se debió posiblemente a las características pantallas de Piccadilly Circus.
Si el lugar ya de por sí merece la pena visitar, ¡Con esto lo elevamos al cielo!

4. Charing Cross Road
Según los libros, en esta calle se encuentra la entrada al famoso Caldero Chorreante y (aunque en las películas lo trasladaron a otro lugar) es fácil entender porque J.K Rowling se inspiró en esta zona.
Destaca sobre todo por la enorme cantidad de tiendas de antigüedades y libros de segunda mano. ¡No olvides sacarte una foto!

5. Bedforfbury
Este callejón cerca de Covent Garden os sonará, sobre todo, por sus paredes de ladrillo visto y es que fue este lugar el que inspiró al patio del Caldero Chorreante.

6. Horseguards Avenue
Por la zona de Westminster, nos encontramos la avenida Horseguards. Quizás no os llame mucho la atención a primera vista, pero ¿Y si os digo que justo aquí se encuentra la entrada al Ministerio de Magia que sale en las películas? Ahora todo tiene más sentido ¿Cierto?

7. Scotland Place
Y de la entrada al Ministerio de Magia, nos vamos al propio Ministerio de Magia.
Junto a la zona de Whitehall y Old Scotland Yard , en estos espacios se grabaron todas las escenas del exterior del Ministerio de Magia, seguro que os acordáis del momento con la poción multijugos.

8. Embajada de Australia
Sus interiores fueron plató de las escenas que transcurren en el Banco de Gringotts (eso sí, el exterior del banco salta a la casa de otro país, en concreto, a la embajada de África del Sur, cerca de la zona de Trafalgar Square.
El exterior blanco del edificio, junto a su forma ovalada, hará que lo veas al instante.

9. Lincoln’s Inn Fields
Este lugar fue en el que se grabó todas las escenas exteriores del 12 de Grimmauld Place (la casa ancestral de la familia Black y sede de la nueva orden del Fénix)
Lamentablemente, el edificio no es tan interesante como en la saga, pues es un simple bloque de oficinas ¡Pero que eso no nos quite la ilusión y posa para tu foto frente a la casa de los Black!

10. El Puente del Milenio
Lo recordarás por la película Harry Potter y el príncipe mestizo y es que, si, El puente del milenio es ese puente retorcido y un poco tenebroso que sale en este capítulo de la saga.
Se encuentra en la zona de La City de Londres y os recomendamos pasear por él, con la vista tan bonita que nos ofrece de la Catedral de San Pablo.

11. Catedral de San Pablo
La Catedral de San Pablo es un esencial en vuestro viaje a Londres (da igual si eres fan de Harry Potter o no) pero en su interior esconde un regalo para los fans de la franquicia.
Dentro del edificio, podemos encontrar las escaleras que, en la película, dan acceso a la clase de adivinación (y recordemos lo excéntricas que eran esas escaleras)

12. Leadenhall Market
Dentro de la City de Londres, nos encontramos con este mercado decorado al estilo victoriano que os sonará más por ser “El Callejón Diagon” en las películas de Harry Potter.
Camina por sus pasillos y siéntete como un mago de verdad aunque sea solo por unos minutos.

13. 42, Liverpool Street
Y si hablamos del Callejón Diagon, no podemos NO hablar del Caldero Chorreante, cerca de Leadenhall Market, encontramos el exterior que dió vida a este bar tan conocido por toda la comunidad mágica.
Es gracioso, pues en realidad, esta fachada es de una clínica médica.

¡Si te ha gustado este artículo, no dudes en leer el resto de sus compañeros!
Y si te han entrado ganas de viajar a Londres, ¡Échale un vistazo a nuestros viajes!