Al igual que Croacia, Eslovaquia o República Checa; Eslovenia es otra de las joyas de Centroeuropa que más posibilidades turísticas y culturales puede aportarnos como viajeros intrépidos. Si entre tus planes están los de visitar Eslovenia y no tienes del todo claro cuáles van a ser las ventajas que vas a encontrar en ella, quizá deberías echar un ojo a las siguientes categorías de cosas que debes saber si visitas Eslovenia:
–Ljubljana se fundó en el siglo I a.C como campamento militar del Imperio Romano.
-Según la leyenda, por la capital de Eslovenia pasó Jasón, tras recuperar el Vellocino de Oro. Antes de abandonar la ciudad venció a un dragón que los tenía atormentados y que a día de hoy forma parte del escudo de la ciudad.
-El centro histórico de Ljubljana permanece prácticamente intacto, a pesar de que la ciudad fue destruida y reconstruida en varias ocasiones por culpa de los terremotos, así que podrás encontrar todo tipo de estilos arquitectónicos.
Si ya te han entrado ganas de visitar Ljubljana y descubrir más acerca de la capital de Eslovenia no te puedes perder nuestra aventura europea Sueños de Verano.
–Metelkova es uno de los barrios más subculturales y underground de Eslovenia, considerada una de las aglomeraciones más alternativas del país. Allí disfrutarás de alucinantes tiendas, bares y rincones.
-Los eslovenos son muy formales a la hora de saludar y nunca se besan aunque sean muy buenos amigos, así que toca dar la mano o quedar como un descarado.
-Si quieres comer barato, son los inventores del lunch para administrativos. De 12 a 13 horas sirven un par de platos por menos de 5 euros.
– El medio de transporte más empleado en la capital eslovena es la bicicleta, así que no se nos ocurre mejor modo de disfrutar de esta preciosa ciudad.
-No te olvides del carnet de estudiante (Tarjeta ISIC), porque la ciudad hace extraordinarios descuentos a quienes la presentan. Puedes venir a nuestras oficinas y por tan sólo 9€ tendrás descuentos en miles de sitios.
–Callejea, te encontrarás con grandes sorpresas, porque en Ljubljana son fanáticos de los mercadillos y los puestos callejeros.
-Al visitar Eslovenia no te vas a aburrir por su centro repleto de bares y tabernas por todas partes. Una visita obligatoria es la calle Trubarjeva, donde encontrarás muchos locales de lo más alternativos.