Descripción
Desde las ciudades del imperio Astro-Húngaro (Budapest, Bratislava, Viena), en estos circuitos a Praga, Viena y Budapest, llegaremos a la ciudad de Kafka, Praga, donde podremos probar de la gran variedad de cervezas checas.

Los circuitos a Praga Viena y Budapest organizados en fechas de alta ocupación tendrán un suplemento del que se informará antes de la reserva (del 21 de diciembre al 9 de enero, Semana Santa, meses de julio y agosto).
Rogamos consultar disponibilidad si el viaje puede estar afectado por estas fechas.
Itinerario:
Día 1 – Budapest
Día 2 – Budapest – Bratislava – Viena
Día 3 – Viena
Día 4 – Viena – Praga
Día 5 – Praga
Día 6 – Bye Bye Praga
Meeting Point: Budapest
Recibirás más información detallada por email una vez que hayas reservado (antes del viaje).
Para llegar a Budapest hay vuelos low cost TODOS los días con:
- Ryanair
- Vueling
- Wizzair
Comprueba los precios en las páginas de las compañías, o en los buscadores como:
Si tienes problemas para encontrar un vuelo en los horarios y días que quieres, podemos echarte una mano. Antes de todo, ¡te aconsejamos leer este articulo!
*Aquellos extras señalados con (*) en la descripción, debes seleccionarlos en el momento que reservas tu plaza para el tour (en el formulario de reserva), ya que las entradas se necesitan reservar con bastante antelación.
**Aquellos extras señalados con (**) en la descripción, no están en el formulario, en el momento que reservas tu plaza para el tour. Dos semanas antes del comienzo del tour preguntaremos vía email sobre tu interés en estos extras y los deberás pagar directamente al tour líder cuando empiece el viaje.
El programa de viaje puede sufrir cambios imprevistos debido a causas climatologicas, tráfico, etc…
Las ciudades donde dormiremos pueden variar dependiendo de la disponibilidad de los hoteles o hostels, sin suponer esto un gran cambio en el transcurso del programa.
Día 1 – Budapest
Nuestro viaje dará comienzo en la capital húngara, Budapest. Debido al gran río Danubio, esta ciudad está dividida en dos parte Buda en la parte oeste y Pest en la parte este. Hoy en día están unidas, y de esta forma dan lugar a una de las capitales Europeas con mayor relevancia.
Te recomendamos no esperar para empezar con el recorrido por los principales monumentos.
Si llegas por la mañana, puedes aprovechar para montar en la línea 1 del metro, la segunda más antigua de toda Europa y visitar el Parque de la ciudad con su castillo de Vajdahunyad o relajaros en las termas de Szechenyi.
No deberás perderte el barrio judío donde se encuentra la sinagoga más grande de Europa y la segunda del mundo. Subire de nivel recorriendo la elegante avenida Andrassy, la basílica de St Stephen dónde, por cierto, está enterrado la leyenda futbolística húngara Puskas por la cual hay una verdadera devoción.
Tras cruzar el mítico puente de las cadenas, podrás ver las verdes colinas de Buda, con sus museos, el bastión de los pescadores y sus vistas increíbles. ¿Cansado de tanto andar? Duchita y a cenar bien porque nos espera la noche, entre Ruin bars o SPA-rty!
Sabías que…
- La linea amarilla del metro de Budapest es la segunda más antigua del mundo, de 1896, solamente superada por el metro de Londres.
- Budapest tiene 118 fuentes termales desde 21 grados hasta 78, superando los 70 millones de litros diarios.
- Según una encuesta de la Oficina de Relaciones Exteriores británica, el húngaro es el idioma más difícil del mundo para aprender.

Día 2 – Budapest – Bratislava – Viena
Ya es hora de cambiar de país. Hoy, pasaremos antes por Eslovaquia para visitar su capital, Bratislava, empezando por su castillo en las orillas del Danubio, para seguir por el elegante casco histórico rico de simpáticas estatuas de bronce. Tras comer un rico plato eslovaco “Bryndzové halušky” nos adentraremos a la región austriaca nada más y nada menos que a su capital (la tercera capital que conocerás nada más y nada menos que en un 1 día!): Viena. Si realizas uno de nuestros circuitos por Praga Viena y Budapest, podrás fardar con tus amigos diciendo… pues yo en un día desayuné en Budapest, comí en Bratislava y cené en Viena.
Más información:
-En las calles de Bratislava hay coronas por el suelo simbolizando los 19 reyes y reinas del Imperio Autro-Húngaro que fueron investidos en la Catedral de San Martín.
Aquí tienes unos artículos que no te puedes perder sobre Austria y sus personajes ilustres:
Curiosidades sobre Sissi emperatriz de Austria
Austria, un pais de personajes ilustres

Día 3 – Viena
¡Un precioso día nos espera en la rica Austria! Despertaremos y podremos optar por un tour por el famoso anillo monumental de la ciudad, la Ringstrasse, admirando los magníficos monumentos construidos en la segunda mitad del siglo XIX, como la Ópera Estatal, el Burgtheater, los famosos Museos Gemelos de Biología e Historia, el Parlamento, entre otros. Conoceremos el Hofburg, antigua residencia de la corte real, así como la plaza de San Esteban con la catedral gótica del mismo nombre, que es la iglesia más importante de Viena. ¿Tienes hambre? Pues podrás probar el típico schnitzel o ir al hotel Sacher, en donde se inventó la famosa tarta Sacher. Ya sea en grupo o por tu cuenta esta ciudad tiene mil cosas que ofrecer.
Aprovecha la tarde de este circuito por praga viena budapest para disfrutar del palacio de Schönbrunn, uno de los principales monumentos históricos y culturales de Austria. Esta obra arquitectónica, rodeada de bellos jardines, desde el siglo XVIII hasta 1918, sirvió como residencia de verano de los Habsburgo. Hay 22 habitaciones en el palacio, donde la famosa emperatriz Sissi, su esposo el emperador Francisco José y sus hijos, estudiaban y jugaban durante los meses de verano.

Sabías que…
-Viena es una ciudad perra. Los perros son bienvenidos en todos los medios de transporte, bares y cafés. Por esa razón, encontrarás bebederos a la entrada de estos locales.
-La cultura ecológica y medioambiental la llevan a rajatabla. En Viena cada vez que se destruye un árbol se planta uno nuevo en su lugar, y muchos llevan placas conmemorativas indicando su denominación.
-Luchan por la igualdad de género y condición sexual, hecho que podrás observar en ciertos semáforos de la capital, en los que en lugar de un transeúnte, podrás ver dos de igual género dándose la mano.
Más información:
Día 4 – Viena – Praga
¡Welcome to Czech Republic!
De camino a Praga montaremos en el bus, que nos llevará por el campo y las ciudades para que admiremos este precioso país. Luego seguiremos en dirección norte hasta toparnos con la ciudad dorada, Praga.
Praga es la capital de la República Checa y la ciudad más importante de la región de Bohemia. Es conocida por ser una de las ciudades más bonitas de Europa y no es para menos, además su situación tan privilegiada en el centro de Europa y su buena comunicación con los países vecinos, la convierte en uno de los destinos más visitados del continente Europeo. Durante su historia, esta ciudad ha recibido muchos nombres, como La Ciudad Dorada, La Ciudad de las Cien Torres y El Corazón de Europa.
Además esta ciudad nació de la unión de cinco antiguas ciudades y por ella pasa las aguas del río Moldava. Tradicionalmente ha sido el centro político, económico y cultural de la República Checa.
¿Conoces todas sus leyendas?:

Día 5 – Praga
Aprovecha desde pronto por la mañana de este circuito praga viena budapest para visitar esta increíble ciudad. Ir desde la Plaza de la República a la Torre de la Pólvora y pasar por la hermosa Casa Municipal del estilo modernista hasta la Plaza de Wenceslao, universalmente conocida por ser escenario de la “Primavera de Praga”. El Teatro de los Estados, donde se estrenaron varias óperas de Mozart, y el Barrio Judío. Después se puede pasear por el Clementinum, antiguo Colegio Jesuita, para luego llegar al Puente de Carlos con sus 30 famosas esculturas barrocas. Si hay tiempo… podrás pasar por antigua plaza del mercado, la “Plaza de la Ciudad Vieja” con su destacado y atractivo reloj astronómico.
Por la tarde nos queda mucho por conocer en esta preciosa ciudad. Si tienes todavía energías, podrás seguir el paseo hasta al Castillo de Praga, emplazado en la orilla izquierda del río Moldava, el mayor castillo del mundo. Conoceremos sus patios, donde encontraremos la Catedral de San Vito, con sus tesoros artísticos, palacios góticos reales e imperiales, antiguo palacio de los reyes de Bohemia con la magnífica sala de Vladislav que fue la mayor sala civil de la Europa de su época. También la Basílica de San Jorge del año 920 y el Callejón del Oro, donde se alojaron guardias del Castillo, artesanos medievales, orfebres y alquimistas e incluso el gran escritor Franz Kafka.
Esperamos no te hayas cansado demasiado hoy, porque el precio de la gran variedad de las cervezas checas es muy bajo 🙂
Sabías que…
-La cerveza en Praga es más barata ¡que el agua! Esto se debe a que la cerveza forma parte de su cultura diaria y es la misma cada día, con cuerpo, dulce y potable. ¡Impresionante!
-No es la cumbre de la moda. En Praga todavía verás la costumbre en los hombres de llevar a veces sandalias con calcetines, ¿explicación? ninguna. ¡Fíjate cuándo vayas!
-El castillo de Praga es calificado como el castillo antiguo más grande de la Tierra. Y es aquí donde se hospedó la monarquía de Bohemia y los presidentes de la República Checa. En su infraestructura visitable, destaca el Callejón del Oro, la Torre Negra y la Torre Blanca.
-El Reloj Astronómico de Praga da la hora con prudencial exactitud en diversos estilos. Incluyendo el zodíaco.

Sabías que…
- En la Catedral de San Pedro de Roma, puedes encontrar estrellas en el pavimento de mármol, justamente en medio de un pasillo que recorre la nave central. Lo que representan son la longitud de diversos templos católicos en el mundo.
- Se encuentra la Bocca Della Veritá, en Sta. Maria in Cosmedin, la boca de alcantarilla más famosa del planeta. Según cuenta la leyenda, quien introduce la mano en la boca y dice una mentira, ésta se la morderá.
Día 6 – Bye Bye Praga
Tras esta emocionante semana en el centro de Europa nos despedimos, pero estamos seguro que volveremos a coincidir en algún rincón del globo!

Qué incluye:
- Viaje en cómodo bus público o en tren a los destinos mencionados en el programa
- 6 días y 5 noches en los mejores hoteles y hostels de Europa:
- 1 noche en Budapest
- 2 noches en Viena
- 2 noches en Praga
- 5 Desayunos
- Habitaciones múltiples (doble o single bajo petición)
- Gastos de parking y peajes
- Y más sorpresas….
No incluye:
- Todo lo que no está mencionado en “Que incluye”
- Tour leader
- Transporte hasta el punto de salida
- Seguro de viaje o de cancelación
- Actividades opcionales
- Entradas a monumentos, parques, atracciones
- Gastos de visa o administrativos
- Billetes de metro/taxi… en las ciudades
- Tour de Viena en bus con guía local profesional
Reserva tu plaza con un pequeño depósito…
…y el resto 45 días antes de la salida
Preguntas frecuentes a cerca de los tours por Europa:
¿Tienes alguna duda? Te aconsejamos leer este artículo para aclarar todas ellas ?
Mínimo de participantes:
Al ser un viaje en grupo, se efectuará sólo al tener un mínimo de 40 participantes por viaje.
Hoteles y albergues
Las habitaciones múltiples son de 3 a 9 camas, según la disponibilidad del establecimiento. Si quieres habitación doble/twin o individual puedes reservar el servicio extra presente en el formulario de reserva.
Organización del Viaje
Este viaje está organizado íntegramente por Unitrips, agencia de viajes inscrita en la Dirección General de Turismo de la Comunidad de Madrid con CICMA 2900 y miembro de FETAVE