TAX FREE
¿Qué es el tax free?, ¿Quién puede hacerlo?, ¿Cómo se hace?.
En este blog descubrirás las respuestas a estas preguntas y cómo beneficiarte del Tax Free.
¿QUÉ ES?
Tal y cómo su nombre indica, Tax Free es “libre de impuestos” para todos aquellos viajeros no residentes en la Unión Europea y que deseen recuperar el dinero de los impuestos en sus compras. Este impuesto se ve reflejado en cada ticket de compra que hacemos en las diferentes tiendas y comercios de las ciudades Europeas.
¿Conoces nuestros viajes por Europa? ¡No esperes más! consultar aquí
¿QUIÉN PUEDE ACCEDER A ELLOS?
Todos los viajeros procedentes de fuera de la Unión Europea y que no tengan su residencia en la misma.

¿QUÉ TE DEVUELVEN?
Con cada compra que hagas se te devolverá el impuesto asociado. Pero ojo, no en todos los comercios ni en todos los locales, sólo en aquellos en los que tengan opción de hacerlo. Para saberlo es suficiente con ver fuera del local si tienen lo tienen reflejado con el cartel de “tax free”.
Dentro de las compras que realizamos en Europa, entre un 12% y un 25% de lo que pagamos son los impuestos, aunque estas cifras dependen de cada país. Cuando llegue el momento de devolverte ese dinero, el porcentaje disminuye a un 10%, por lo que no recibes todo lo que pagas en impuestos, pero sí que puede considerarse una cantidad razonable.

También es bueno tener en cuenta que, aunque los comercios tengan esta posibilidad, solo se te hará esa devolución si tienes un mínimo de compra. Ese mínimo varía según los países y, cada año, suele cambiar esa cantidad. En España hasta hace poco, era un mínimo de 90,16€ en compras dentro del mismo comercio, situándose dentro de los países con la cantidad más elevada. Pero esto ha cambiado y ya no existe un mínimo de compra para el descuento de los impuestos, por lo que estás de enhorabuena.
Igualmente, si quieres acceder a este descuento en tu factura final, deberás pedir el formulario en aquellas tiendas autorizadas y rellenarlo con tus datos y los recibos correspondientes. Para ello necesitarás el comprobante de los tickets de compra, tu pasaporte y lugar de residencia.
Es importante que te sellen los tickets de compra para luego poder mostrarlos en la aduana.
¿CÓMO TE LO DEVUELVEN?
Para solicitar el Tax Free, debes ir hasta las oficinas de visado de facturas de la Guardia Civil, en donde entregando los ticket de compra y justificante será suficiente.
También podrás solicitarlo mediante el sistema DIVA o sellado electrónico de facturas, solicitándolo previamente en las tiendas. Posteriormente se podrá validar dentro de los puntos de validación en el Aeropuerto de Madrid – Barajas o Barcelona.

Para esta devolución, se cobrará un importe el cual, en el aeropuerto es mayor que en las tiedas fisicas de las ciudades, siendo de este último modo más rápido.
¿Quieres conocer todos nuestros viajes? pulsa aquí y disfruta de una experiencia única conociendo Europa y el resto del mundo.
Consejos y recomendaciones sobre tax free
- ¡Guarda todos los tickets de compra! Es muy importante, ya que sin ellos no podrás acceder al descuento correspondiente y no podrán ser firmados.
- Pregunta siempre en los comercios si tienen el descuento de Tax Free.
- Asegúrate de conocer la cantidad mínima para acceder al descuento en cada pais.