Si buscas qué ver en Turquía, estás en el lugar correcto. Este hermoso país tiene mucho por ofrecer y hemos hecho una lista con los mejores sitios para visitar. La mayoría de ellos los visitamos en nuestro viaje a Egipto y Turquía.
Turquía es un país fascinante, el puente entre oriente y occidente, cuenta con preciosas ciudades, importantes yacimientos arqueológicos, grandes parajes naturales y paradisíacas playas. Pero bueno, ¡Vamos a comenzar!
Lugares que ver en Turquía
Pamukkale
De todos los lugares que ver en Turquía, este es uno de los más curiosos y en los últimos años se ha convertido en un destino muy popular. Conocido por ser el famoso spa romano, en la provincia de Denizli. Pamukkale significa literalmente “castillo de algodón”.
Este lugar se formó por una serie de terremotos y el surgimiento de aguas subterráneas ricas en minerales. Es considerado, junto con Capadocia, uno de los lugares más bellos de Europa y el mundo.
Es que las piletas de agua turquesa con la piedra blanca hacen que sean un paisaje surreal que vale la pena visitar.
Capadócia
Otro de los lugares más visitados y populares que ver en Turquía. Tiene un paisaje con curiosas formaciones, que se asemejan a chimeneas, creadas por erupciones volcánicas y la erosión del viento durante siglos, casas cavadas en las rocas y ciudades que sirvieron de refugio a los cristianos.
Se les llama “Chimeneas de hadas” y se pueden ver en la ciudad de Goreme. Tal vez reconozcas este lugar por el famosísimo paseo en globo. Esto lo hemos hecho en nuestro tour y es realmente una experiencia mágica. Se realiza al amanecer y el paisaje junto a los cientos de globos es algo que no te olvidarás nunca más.
Ankara
La Ciudadela de Ankara tiene más de 3.000 años de historia. Llena de casas turcas tradicionales y en la que encontrarás un mercado con decenas de puestos, el teatro romano y los templos de Augusto y Roma.
En Ankara se puede visitar el castillo que está situado en lo más alto de la montaña y con unas bonitas vistas de la ciudad.
Tampoco te puedes perder mezquitas como las de Haci Bayram Veli, del siglo XV o la de la Mezquita Kocatepe, la más grande de la ciudad, el mausoleo de Kemal Atatürk.
Más lugares que ver en Turquía
Esmirna
Una de las ciudades más pobladas de Turquía. En su momento fue una gran potencia económica gracias a la “Ruta de la Seda”.
En esta pintoresca ciudad puedes visitar lugares como la torre del reloj de la Plaza Konak, que marca el lugar donde se inició la independencia de Turquía en el año 1901, el paseo marítimo conocido como Kordom, el Assansor, desde donde se pueden apreciar unas vistas increíbles de la ciudad, el ágora romano o el animado barrio de Alsançak.
Pero, lo mejor de este lugar son las ruinas de Éfeso y Pérgamo, dos de los lugares más importantes que ver en Turquía.
Pérgamo
Pérgamo y Alejandría fueron los principales centros culturales de la antigüedad por sus bibliotecas populares. Sólo se conservan algunas estructuras de la biblioteca. Tenía más de 200.000 rollos de pergaminos elaborados en la propia ciudad y de aquí el origen del nombre del material.
En la antigua Acrópolis que está situada en la parte alta de la ciudad, se encuentran los restos del Teatro, que tenía una capacidad para 10.000 personas y lo que queda del espectacular Altar de Zeus.
Estambul
Por supuesto, uno de los principales lugares que ver en Turquía es Estambul. Conocida como la ciudad de las mil y una noches. Está situada entre Asia y Europa y mezcla perfectamente las tradiciones y la cultura de Oriente con la modernidad de Occidente.
En esta ciudad tienes muchísimo por hacer, como recorrer los barrios llenos de gente, visitar los mercados como el Gran Bazar o el de las especias, entrar en alguna de las mezquitas más famosas del mundo como la Mezquita Azul o la de Santa Sofía, subir hasta los miradores de la Torre Gálata, visitar el Palacio Topkapi, hacer un Crucero por el Bósforo o probar la deliciosa gastronomía turca.
Monte Nemrut y sus cabezas gigantes
Al sureste del país encontrarás el Monte Nemrut, uno de los lugares más curiosos que ver en Turquía.
Se trata de una enorme montaña de 2.150 metros, conocida por las estatuas de cabezas gigantes, declaradas Patrimonio de la Humanidad.
Aquí se encuentra la tumba del rey Antíoco I del año 62 a.C. Un monarca con aires de grandeza que mandó a levantar estos gigantes de piedra que simbolizaban a los dioses y a él mismo entre ellos.
Originalmente, las estatuas medían entre 8 y 9 metros de altura y representaban a los dioses sentados en tronos. Por desgracia, con el paso de los años, han quedado en ruinas y solo quedan las enormes cabezas.
¡Espero te hayan gustado estos lugares y que tu próximo viaje a Turquía sea una experiencia inolvidable! ¿Tienes ganas de ir a uno? Mira este increíble paquete a Turquía que tenemos para ti.