Praga es una preciosa ciudad medieval, cuando recorres sus callecitas sientes que estás dentro de un cuento de hadas. No queremos que te pierdas de nada, por eso hemos hecho una lista de los lugares que ver en Praga, para que no te pierdas de nada.
Lugares que ver en Praga
La capital de República Checa no es tan grande. Y es una ciudad espectacular para recorrerla a pie y perderse por sus callecitas. Aún siendo pequeña tiene muchísimo por ver. Comenzamos:
Barrio Judío de Praga
Es uno de los barrios judíos mejor conservado de Europa. Aquí vivió la mayor comunidad hasta el siglo XIX, que fueron devastados por la ocupación Nazi y deportados a los campos de concentración. Cuenta con seis sinagogas llamadas Klausen, Alta, Española, Pinkas, Maisel, y Vieja-Nueva, puedes visitar también el monasterio de Santa Inés y el cementerio judío. De los lugares que ver en Praga, sin dudas este será uno de los más impactantes.
El Puente de Carlos
Uno de los lugares más típicos que ver en Praga. Fue encargado en el año 1357 por Carlos IV para reemplazar un puente más antiguo que había sido arrastrado por unas inundaciones. Se terminó de construir en 1390. Y en la actualidad es uno de los puentes más populares de Europa. Une Staré Město (la ciudad vieja) con Malá Strana (la ciudad pequeña), a lo largo del puente hay increíbles estatuas y muchísimos artistas callejeros.
Te recomendamos visitarlo al amanecer, sin tantas personas hará que tu paseo sea aún más mágico.
La casa danzante
Este edificio de arte contemporáneo es una de las obras arquitectónicas más famosas de Europa. Se llama así por sus características curvas, que simulan dos figuras danzantes, de ahí el apodo de “Fred y Ginger” en honor a Fred Astair y Ginger Rogers.
Uno de los lugares que ver en Praga más controversiales, ya que hay personas que la odian y personas que la aman. ¿Tu qué piensas?
Castillo de Praga
La zona del Castillo de Praga es uno de los lugares más visitados de la ciudad. Es visible prácticamente desde cualquier punto de Praga, con la Catedral de San Vito. Detrás se encuentra el famoso Callejón de Oro, que cuenta con muchas tiendas y pequeños museos. El lado izquierdo del Callejón del Oro está ocupado por casitas de colores que fueron construidas en los muros del castillo para los guardianes.
El Callejón del Oro es especialmente conocido porque en la casa número 22 vivió Franz Kafka, uno de los escritores más influyentes del siglo XX, entre 1916 y 1917.
En los alrededores del castillo hay amplias zonas ajardinadas como el Jardín Real, los Jardines Sur desde cuyos miradores puedes tener unas bonitas panorámicas de la ciudad medieval. Sin duda uno de los sitios más populares que ver en Praga.
Únete a nosotros en nuestro tour Christmas Wonderland, donde celebraremos año nuevo en Praga junto a jóvenes de todo el mundo.
Más lugares que ver en Praga
Reloj Astronómico
Se encuentra en la Torre del Ayuntamiento y se trata del reloj astronómico más bonito del mundo. Indica las horas del día, tiene un calendario circular con los meses del año y unas impresionantes figuras animadas que, a la hora en punto, ofrece un espectáculo maravilloso.
Torre de la Pólvora
La Torre de la Pólvora es una de las históricas puertas de entrada a la Ciudad Vieja de Praga, y es la única torre que queda de las 13 que se construyeron en la fortificación del siglo XIII. Tiene un estilo gótico y lo mejor de todo es que se puede subir a lo alto de la torre para tener unas increíbles vistas panorámicas.
Muro de John Lennon
Otro de los más famosos lugares que ver en Praga es el Muro de John Lennon. Cuando el 8 de diciembre de 1980 lo asesinaron, un fanático de los Beatles decidió pintar la pared para recordarlo y partir de entonces las muestras de cariño y respeto no pararon y hoy en día es casi tradición dejar una nota, un dibujo o algo que rinda homenaje a John y a la paz.
Estos han sido los más populares lugares que ver en Praga. Es una pequeña ciudad pero tiene de todo y querrás recorrerla a pie de punta a punta. Si quieres seguir leyendo aquí te dejo recomendaciones sobre qué comer en Praga.