Berlín es una de las ciudades más sorprendentes y multiculturales de Europa. Fue completamente destruida durante la Segunda Guerra Mundial y ahora se encuentra totalmente reconstruida y está en constante crecimiento. Hay muchísimo que ver en Berlín y en este artículo descubrirás los mejores lugares para visitar en tu próximo viaje.
Qué ver en Berlín
Berlín es una de nuestras ciudades favoritas para visitar y este año volvemos en Diciembre para descubrir la magia de los mercadillos de Navidad. Si quieres unirte con jóvenes de todo el mundo te dejo aquí nuestros viajes de Navidad.
Muro de Berlín
Uno de los más populares lugares que ver en Berlín es el Muro. Se construyó en plena Guerra Fría entre los comunistas soviéticos y los aliados y dividía la ciudad entre la zona oriental y la occidental. Se mantuvo por 28 años y tenía 4 metros de altura. El 9 de noviembre de 1989 se produjo un éxodo masivo que llevó a su derribo y a un hecho histórico.
La parte más larga que quedó en pie mide más de 1 km de largo y se llama East Side Gallery. Es un “museo” al aire libre, ya que hay muchísimos murales y grafitis hechos por artistas de todo el mundo, mostrando mensajes de paz.
Puente de Oberbaum
Al frente del muro podrás observar este precioso puente (es uno de nuestros favoritos). Es considerado uno de los hitos de la ciudad. Cruza el río Spree y enlaza los distritos de Friedrichshain y Kreuzberg, que estaban separados por el Muro. Una curiosidad de este puente es que por abajo pasan autos y peatones y por arriba el metro.
Checkpoint Charlie
Otro de los lugares que ver en Berlín es Checkpoint Charlie, es el punto de control más famoso de la ciudad. Se puede ver una reproducción de cómo era antes y además visitar el museo que cuenta con una colección de objetos originales, imágenes, métodos de escape y demás sobre la Guerra Fría.
Alexanderplatz y la Torre de TV
Otro de los más famosos sitios que ver en Berlín es Alexanderplatz. Está en pleno centro. Se trata de una enorme plaza llena de negocios y restaurantes alrededor. Aquí puedes subir a la famosa torre de TV. Tiene 368 metros de alto y en lo alto hay un mirador en donde podrás ver magníficas vistas de la ciudad y si subes un poco más hay un restaurante giratorio.
La Puerta de Brandeburgo
Se lo considera como símbolo de la ciudad ya que literalmente era una de las puertas de entrada cuando la ciudad pertenecía a Prusia y sólo podían entrar por aquí la familia real y pocos más.
La estatua que se puede ver hoy en día en la parte superior, es en realidad una copia hecha en Berlín oeste en 1969, ya que la original quedó destruida durante la Segunda Guerra Mundial.
Monumento al Holocausto
Uno de los lugares más impactantes que ver en Berlín es el Monumento al Holocausto. Fue construido para conmemorar a los judíos asesinados por el régimen nazi. Se trata de una extensa zona de pasillos en la que se alzan grandes bloques de hormigón, 2.711 para ser exactos, de diferentes alturas.
Debes tener en cuenta que si visitas este lugar es para recorrerlo con respeto y en silencio.
La isla de los Museos
Es uno de los conjuntos museísticos más importantes del mundo. Está compuesto por el Museo de Pérgamo, el Museo Antiguo, el Museo Nuevo, la Antigua Galería Nacional y el Museo Bode.
La “isla” está situada en el río Spree, en el centro de la ciudad, fue declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Durante la Segunda Guerra Mundial gran parte de los edificios de la isla quedaron muy dañados. Y si te fijas bien hasta el día de hoy puedes ver en algunas paredes los huecos de las balas. Por aquí también se encuentra la Catedral de Berlín, otro de los puntos más importantes que ver en Berlín.
Más lugares que ver en Berlín
En Berlín hay muchísimos parques y plazas por ver. Por algo se la considera como una de las ciudades más verdes de Europa.
Parque Tiergarten
Es el parque más grande de la ciudad. Tiene más de 20 hectáreas y está en pleno centro. Tiene muchos lagos y monumentos importantes. También hay cafeterías. La mejor manera de recorrerlo es alquilar una bicicleta y perderse por las callecitas.
Müggelsse
Es el mayor lago de Berlín. Tiene más de 2,5 kms de ancho y 4 kms y medio de largo y una profundidad que llega a los 8 metros. Tiene hasta una playita y es espectacular para disfrutar del verano berlinesco. Puedes alquilar para hacer todo tipo de deporte acuático.
Mauerpark
Si vas en verano Mauerpark es uno de los más divertidos lugares que ver en Berlín. Es un parque público en el barrio de Prenzlauer Berg. Se llama así porque está situado cerca del antiguo muro que dividía la ciudad. “Mauer” significa muro en alemán.
El domingo es el mejor día para visitarlo, podrás hacer barbacoas, probar comidas de diferentes lugares del mundo o escuchar música en vivo. Es que este día se arma el Mercadillo de segunda mano o “Flohmarkt” en donde vas a poder encontrar de todo, objetos viejos o nuevos.
Si te gustó este artículo y quieres seguir leyendo, aquí te dejo otro con los Lugares Curiosos de Berlín