¿No sabes dónde viajar? Aquí te doy una lista de los 10 destinos más instagrameables del mundo. Carga las baterías, vacía las tarjetas de memoria, compra más films instantáneos, prepara tu cámara, lápiz y papel y toma nota!
Los destinos más instagrameables del Mundo:
Chefchaouen, Marruecos:
Un pueblito al norte de Marruecos teñido de azul. Sientes que paseas por un escenario de película, que viajas al pasado, el ambiente que se respira en todo el pueblo es muy agradable: tranquilo en las callejuelas laberínticas y muy animado en la plaza principal con terrazas y música.

Salar de Uyuni, Bolivia:
Si de destinos más instagrameables del Mundo hablamos, creo que este es uno de los más populares. Con sus más de 10.500 km2 el salar de Uyuni es el mayor desierto de sal del mundo y se encuentra a más de 3.600 metros sobre el nivel de mar. Además de sacar fotografías excelentes, es uno de esos destinos que no se te borrarán jamás de la memoria. Sentirás que te encuentras dentro de un sueño 360º en el que el cielo y la tierra se unen.

Cinque Terre, Italia:
Mientras voy haciendo la lista, me doy cuenta que es imposible ordenarlos por popularidad. Este destino instagrameable también se encuentra entre los más visitados. Por si no has oído de este mágico lugar, las “cinco tierras” es una de las más hermosas zonas del mediterráneo.
La componen cinco pueblitos antiguos (Monterosso, Vernazza, Corniglia, Manarola, Riomaggiore) construidos en una colina que pende sobre la costa del mar.

Capadocia, Turquía:
Si lo tuyo es la aventura, en tu próximo viaje a Turquía no puedes dejar de visitar Capadocia. Uno de los destinos más instagrameables de Europa. Se destaca porque tiene un paisaje con un aspecto lunar y desértico. Además de quedarte con imágenes que nunca borrarás de tu cabeza, vale la pena ver cómo se hinchan los globos en la noche, cómo poco a poco va amaneciendo, elevarte como si flotaras, ascender y descender para ver las formaciones rocosas desde diferentes puntos de vista… Es una experiencia, sencillamente, mágica.

Santorini, Grecia:
Creo que es uno de los destinos más instagrameables del mundo que están en la bucket list de la mayoría de los humanos. Es una isla de origen volcánico localizada en el Mar Egeo. Es posiblemente uno de los lugares más fotogénicos del Mediterráneo, con sus características casas e iglesias de color azul y blanco, construidas de forma escalonada sobre el terreno y con impresionantes vistas al mar.
Psst!.. Te recomendamos que si quieres sacar las mejores fotos del atardecer mediterráneo, vayas a Oia que se encuentra en el noroeste de la isla, el pueblo de Oia queda, literalmente, colgado de un acantilado con unas vistas increíbles.

Seguimos con los destinos más instagrameables del Mundo:
Campos de tulipanes, Países Bajos:
Si de destinos más instagrameables del mundo hablamos, éste es uno que ha tomado popularidad con los años. Una de las vistas más típicas de Países Bajos son sus famosos campos de tulipanes que decoran el paisaje con cientos de colores. A veces con un molino de viento en el horizonte, que lo hace aún más instagrameable.
Eso sí, ten en cuenta que este destino es limitado, ya que sólo vale la pena la visita durante la primavera. Lo bueno, es que tienes muchísimos campos de tulipanes así que es posible que puedas disfrutarlos sin tantos turistas alrededor.

Tailandia:
Realmente no hace falta presentación. Creo que en donde te encuentres en Tailandia será uno de los destino más instagrameables del Mundo. Con sus cristalinas aguas, los acantilados, los colores de decoración en los barcos, la arena. Todo hace que se combinen los factores para una excelente fotografía tanto digital como mental. Ya que si pisas este lugar no se borrará jamás de tu memoria. Si quieres una recomendación, aquí va: Pileh Lagoon. Lleva una cámara sumergible porque no podrás resistir a los impulsos de saltar al agua.

Palacio de Cristal, Madrid:
¿Qué piensas de un palacio de cristal escondido en medio de un enorme parque? Este es uno de los puntos más fotografiados de Madrid. Cualquier hora del día es buena para una fotografía, ya que se realizan diferentes contrastes entre la luz, los cristales, el verde de los árboles. El palacio se encuentra al lado de un lago artificial con cipreses.

Monument Valley, Estados Unidos:
Tal vez reconozcas este lugar por películas como Thelma & Louise, Forrest Gump hasta Back to the Future III, todas han sido filmadas en este impactante paraje natural. Está situado justo en la frontera entre los estados de Arizona y Utah. Hace miles de millones de años esta zona era una cuenca, un valle que se fue rellenando con las piedras y sedimentos que se desprendían de las cercanas Montañas Rocosas. Las curiosas figuras que le han dado fama mundial al parque se crearon a lo largo de los últimos 50 millones de años. La acción del viento y el agua fue la encargada de esculpir en la frágil tierra sedimentaria estas formaciones rocosas. Y su característico color rojo se debe al efecto del óxido de hierro.

Islandia:
Y el último, pero no por eso menos importante de los destinos más instagrameables del mundo, es este país mágico que parece de otro planeta es conocido por los hermosos paisajes que ofrece su naturaleza. Donde vayas verás impactantes glaciares, impresionantes cascadas, campos de lava, arroyos, inmensos campos o aguas termales naturales, entre otras cosas. Lo genial de este país es que cada estación tiene algo especial para visitar, como sus 24 horas de luz durante todo el verano, las auroras boreales que se pueden ver durante el otoño e invierno, las cuevas glaciares y aguas termales que se pueden explorar y disfrutar también en invierno.
