Si hay un lugar curioso en el mundo es Dubai y en este artículo descubrirás por qué. Antes de comenzar con las curiosidades de Dubai, vamos a lo básico. Dubai es uno de los siete emiratos que forman parte de los Emiratos Árabes Unidos: Los otros se llaman Abu Dhabi, Sharjah, Fujairah, Ajman, Ras Al Khaimah y Umm Al Quwain. Cada uno tiene su propio rey, denominado el sheikh.
Curiosidades de Dubai
Dubai, la ciudad de oro
¿Alguna vez viste un lingote de oro? En esta ciudad hay hasta cajeros automáticos que dispensan lingotes de oro. Una de las curiosidades de Dubai es que tiene el récord mundial de producción de la cadena de oro más larga del mundo 5.522 metros. ¡Increíble!
Burj Khalifa es el edificio más alto del mundo
Una de las curiosidades de Dubai más populares es que tiene el edificio más alto del mundo. Con una altura de 828 metros, 163 plantas y 58 ascensores. Su construcción duró 6 años y costó aproximadamente 1.5 miles de millones de dólares.
Lo visitaremos en 2022 en nuestro tour a Dubai + Abu Dhabi ¿Te unes?
Licencia para comprar alcohol
El consumo de alcohol está prohibido ya que es un país musulmán. Pero como gran parte de la población es extranjera se permite comprar bebidas alcohólicas con licencia. Para conseguirla tienes que tener más de 21 años y cobrar más de 3.000AED al mes, que son aproximadamente unos 700 euros.
Dubai es multicultural
Alrededor del 85% de la población de Dubai son extranjeros, la mayoría de países como India y Pakistan. Sólo el 15% de la población de Dubai es local.
Tiene un diferente fin de semana
Anteriormente, el fin de semana era de jueves a viernes, como es costumbre en muchos países musulmanes del mundo. Desde el año 2006, por cuestiones de negocios y mercados se modificó para que el fin de semana sea viernes y sábado.
Tiene islas con forma de palmera
Seguramente has escuchado sobre esta curiosidad de Dubai. Tiene unas islas artificiales de 94 millones de metros cúbicos de arena con forma de palmera. Y lo más curioso de todo es que se puede ver desde el espacio.
Récord Guinness
Tanto Dubai como los Emiratos Árabes Unidos han roto cientos de récords mundiales que hasta tienen su propia oficina. Una es el centro comercial más grande del mundo. Con más de 502.000 metros cuadrados, más de 1.200 tiendas, pistas de patinaje, cines, un hotel y más de 100 restaurantes. Hasta tiene la tienda de dulces más grande del mundo, llamada Candylicious.
Una de las ciudades más seguras del mundo
Desde el 2020, fue catalogada como una de las ciudades más seguras del mundo para vivir. Hay aproximadamente cinco crímenes por cada 100.000 personas.
Un hotel de 7 estrellas
Otra curiosidad de Dubai es que siete de los diez hoteles más altos del mundo están aquí, pero el más conocido de todos es el Burj Al Arab. Tiene una forma de vela y es el único hotel de 7 estrellas. En la azotea tiene hasta un helipuerto y la pista de tenis más alta del mundo. Cuesta aproximadamente unos 2.000€ por noche.
Más curiosidades de Dubai
Metro express
En el 2009 se construyó un sistema de metro en tan sólo 18 meses. Aunque la mayoría de personas se mueven en vehículo propio o taxi. Lo curioso es que son de los más modernos del mundo y no requieren conductor. Hay vagones sólo para mujeres y niños. Y por supuesto, también hay un vagón designado para los viajeros “Gold Class”, que pagan un plus por viajar en asientos más cómodos y con más espacio.
Policías de lujo
Otra de las curiosidades de Dubai que más llaman la atención es la flota de vehículos de la policía. Parece diseñada para persecuciones de película. Cuentan con autos de lujo como el Ferrari FF, Lamborghini Aventador e incluso un Aston Martin.
Una isla mapamundi
Dubai tiene un gran mapamundi formado por islas artificiales llamado “The World” Cada una de ellas forma un país del mundo y lo más divertido es que las puedes comprar. Se venden a un precio accesible de entre 7 y 45 millones de dólares. ¿Compramos? Puedes tener de vecino a celebridades como David Beckham.