Madrid es una de las capitales del mundo más atractivas por infinidad de cosas, su historia, cultura, sus museos, su gastronomía, sus eventos internacionales y así puedo nombrarte muchísimas más. Por algo recibe una media de 10,5 millones de turistas. ¿Necesitas razones para visitar Madrid? Aquí te dejo 14:
1. Orgullo LGBTIQ+
Este evento que tiene más de 40 años de trayectoria, se ha vuelto el más importante de los eventos LGTB a nivel europeo y ha sido la sede del World Pride 2017. El Orgullo de Madrid es una de las fiestas más especiales de la ciudad. Más de un millón de personas, entre ciudadanos y turistas, celebran en las calles de Chueca la diversidad y reivindican cada año un paso más en la construcción de una sociedad más igualitaria y respetuosa para todos.
2. Los museos
Una de las razones para visitar Madrid más destacas es la oferta cultural. Tiene una gran variedad de museos para todos los gustos y momentos del día. Probablemente ni los museos de París tienen tantas obras de arte valiosas como los museos de Madrid.
3. La Arquitectura
Uno de los mayores encantos de la ciudad es que conserva su esencia histórica. Una de las razones para visitar Madrid es que encontrarás palacios, edificios, iglesias, fuentes, teatros, estaciones de tren, y mucho más, en los que no te alcanzará la galería de imágenes del móvil de tantas fotos que sacarás. Desde tiendas súper antiguas que aún conservan su arquitectura, barrios bohemios, impresionantes e históricos edificios. Madrid es bella por donde la mires. Pasear por la Gran Via mirando hacia arriba es una experiencia única!
4. Tapas españolas
Si por algo se caracteriza Madrid es por los cientos de fantásticos bares que posee donde podrás tomar unas cañas y tapear en sus fantásticas terrazas. Bares con estilos para todo el mundo, terrazas increíbles con hermosas vistas. Las tapas que DEBES probar: aceitunas, calamares, croquetas, empanadillas, ensaladilla rusa, gambas al ajillo, huevos rotos o estrellados, jamón ibérico, patatas bravas, pulpo a la gallega y la única: Tortilla de patata.
5. Alojamiento
Una de las razones para visitar Madrid es la variedad de alojamientos, te puedes encontrar con hostales con mucho estilo y a muy buen precio y hoteles de lujo. El alojamiento en Madrid no te será un inconveniente para visitar la ciudad.
6. Estadio Santiago Bernabeu
Es uno de los mayores estadios del mundo y una de las razones para visitar Madrid sobre todo para los más futboleros. Se inauguró el 14 de diciembre de 1947 y tiene un aforo actualmente es de 81.044 espectadores. Puedes hacer el Tour del Estadio Bernabéu, en la que te asombrarás por las enormes dimensiones de este estadio y también conocerás el interior, donde se encuentra el museo del Real Madrid. Aunque actualmente lo están reformando.
7. Planetario
Donde podrás viajar al universo sin moverte de Madrid. Es especial para los niños, llenos de curiosidad. Si te gustan las estrellas, los planetas, todo el sistema solar, la Vía láctea y, en definitiva, los entresijos del Universo, con sus proyecciones, exposiciones y observaciones astronómicas, debes realizar una visita al Planetario de Madrid.
8. El Palacio Real
Hoy en día el palacio es utilizado para recepciones, ceremonias y actos oficiales ya que los reyes de España no residen en él sino en el Palacio de la Zarzuela. Su construcción comenzó en 1738 convirtiéndose en uno de los palacios más bellos del mundo. El palacio está rodeado por unos hermosos jardines los cuales pueden ser visitados por todo aquel que lo desee.
9. Capital multicultural
Madrid es una ciudad cosmopolita y multicultural y parte de ello se debe a las numerosas nacionalidades que viven en la ciudad. Por algo está clasificada como una de las ciudades más abiertas del mundo. Además, el efecto de la globalización, el Internet y el comercio electrónico han generado un efecto importante en el desarrollo social y económico de la ciudad. Así que si vienes, nunca te sentirás fuera de lugar, te sentirás bienvenido y cómodo caminando entre personas de diferentes lugares del mundo. Es una de las más importantes razones para visitar Madrid.
10. Parque del Buen Retiro
Es el parque más famoso del país. Está repleto de lugares para descubrir y pasear. El más concurrido es el magnífico estanque, donde puedes subirte a un botecito y divertirte. Es especial para parejas. No puedes perderte el Palacio de Cristal, un lugar hermoso para tomar increíbles fotografías, cada tanto realizan muestras de arte. Una curiosidad sobre este parque, es que tiene una escultura del mismo diablo, el ángel caído!
11. El Rastro
Una de las grandes razones para visitar Madrid es el mercado del Rastro. Todos los domingos a la mañana cientos de comerciantes montan sus puestos. Aquí puedes encontrar de todo: desde antigüedades, artículos de segunda mano hasta artesanías, libros, ropa, joyas y mucho más. Puedes ir y llevarte algún recuerdo, o simplemente recorrer los puestos. Y luego vete a tomar una caña a uno de los tantos bares que hay alrededor, escuchando la música en vivo de fondo y las voces de los cientos de personas.
12. Transporte
Y si de viajar hablamos, el transporte es una de las mejores razones para viajar a Madrid. Además de que tienes muchísimas opciones de moverte por la ciudad ya sea, en patinetes eléctricos, bicicletas, motos, autos, metro, buses o trenes, es relativamente barato si lo comparamos con otras capitales como Berlín o París. Podrás ir de un extremo a otro en cualquier transporte.
13. Bares en las azoteas
Uno de los mayores atractivos de Madrid son sus numerosos bares en las azoteas. Con el clima veraniego de Madrid, no puedes perder la oportunidad de visitar uno de sus increíbles terrazas. Hay muchos entre los que elegir, pero todos te ofrecen unas vistas increíbles de la ciudad y son un lugar perfecto para tomar el sol, ¡mientras disfrutar de una o dos bebidas! Incluso si vienes fuera del verano, muchos de los bares tienen una zona de asientos en el interior, justo debajo de la azotea, donde puedes disfrutar de una bebida y de la impresionante ciudad iluminada por la noche. Es una visita obligada si vienes a Madrid este año.
14. Atardecer en los parques
La última razón para visitar Madrid este año es que los preciosos atardeceres que puedes disfrutar en los hermosos parques que hay por toda la ciudad. Dos de nuestros parques favoritos, que tienen fama de ser los más impresionantes de Madrid, son Templo de Debod y Parque Cerro del Tío Pío (mejor conocido como Parque de las Siete Tetas), porque ambos son muy pintorescos y están perfectamente ubicados para disfrutar de espectaculares atardeceres.